Caravana de sentimientos

----------<<<<<<<<   statement



Audiovisual: documental de creación, entrevista, fotografía.
Cuentos enlazados: relatos basados en el documental, dibujos.

Defino mi proyecto como una alegoría de la vida errante. Donde la historia se va construyendo por sí misma, resultado de un  proceso evolutivo de sumar, enlazar  cada testimonio (entrevista y grabación audiovisual). Todos ellos, unos al lado de otros, estos próximos o seguidos de aquellos en una caravana de sentimientos. Testimonios que cada uno aporta con sus vivencias, su personalidad, su sello distintivo.
La narración es una descripción particular e individual hecha por cada uno de nosotros en un momento dado, en un tiempo no lineal, sino rodeado de sus circunstancias y en un lugar elegido como íntimo, propio. Casi para algunos de nosotros secreto,  original, reservado.

Lugar provisto de una energía especial. Lugar para la meditación, la desconexión, el encuentro con tu propio ser. Aunque aparentemente solo sea un lugar más, de paso, estático, o en constante cambio, con o sin dueño.


Atendiendo al estudio de las cualidades de ese lugar como si se tratara del estudio de un árbol. Un árbol o lugar perenne, es decir su fisonomía no aprecia un cambio con las estaciones o si es que lo hace, serán cambios sutiles, donde se  renueva, pero poco a poco.  O bien, un lugar caduca que se modifica, evoluciona atendiendo a las necesidades del momento. Y ese cambio seguramente tendrá un motivo. Asi como los árboles en otoño-invierno tiran sus hojas dejando pasar más la luz,  y esto ayuda a que no se arroje sombra en el suelo,,,y sin embargo en verano cuando recuperan su follaje, su copa, esa sombra ayudará a dar humedad al terreno. Estos motivos son los que yo busco, esos lugares que nos seducen en determinados momentos que necesitamos ordenar nuestros sentimientos, y son esos lugares por sus cualidades. Esas que yo busco, las que nos ayudan a dejar salir nuestras emociones.

El núcleo de unión es la pregunta “de dónde nacen los sueños”, esos que perseguimos toda o parte de nuestra vida. Sueños nuestros o de aquellos otros  que nos hicieron creer en ellos, y nosotros nos empeñamos en buscarlos, sin realmente quererlos alcanzar. Ese es el motivo de lanzarse a la vida errante, como si viajáramos en caravana. Dar con ellos o huir de ellos.

La forma elegida es el documental de creación, donde se unen la percepción subjetiva de  los entrevistados a la mía personal. Yo también viajo en esa caravana, también participo de ella. Y seguramente ella  al final de todo el proceso de construcción para este proyecto; yo sé me modificará...
Yo soy lo mismo que el árbol, un ser vivo. Pero además  y esta es la clave que busco en este proyecto, un ser  vivo que se alimenta tanto de las percepciones reales como de los sueños. 

Lo cierto, es que al final, parece ser que el lugar elegido, los lugares que nos sirven para pensar en nosotros, nuestra vida, los problemas que tenemos que resolver son solo una excusa, para poder escucharnos a nosotros mismos.
Lo importante del lugar es que nos permite hablar , poner atención, concedernos tiempo a nuestros sueños. Es muy importante para nuestra felicidad saber si estamos cumpliendo esos objetivos,  si vamos por ese camino que queremos andar.
En realidad, nuestras historias no son tan diferentes, porque todos buscamos esos sueños, todos estamos en ruta.